La Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha publicado el "Informe sobre la Distribución Comercial en España 2006".
El Informe se ha elaborado con la intención de ofrecer una visión de conjunto de la evolución del sector y recoger los principales cambios acaecidos durante el pasado año. Asimismo, se recogen las principales novedades que surgen en el sector, tanto en la economía, como en la gestión de las empresas, las ayudas al sector comercial y la regulación del mismo.
Parte Primera: Indicadores económicos del Sector
Capítulo 1. El marco económico de la distribución comercial
Capítulo 2. Estructura del sector de la distribución comercial
Capítulo 3. El empleo en el sector de la distribución comercial
Capítulo 4. Evolución de la actividad comercial
Capítulo 5. Precios y márgenes en el canal de distribución
Capítulo 6. Análisis por formatos y subsectores
Capítulo 7. La distribución comercial en el entorno internacional
Parte Segunda: Líneas de apoyo al comercio
Capítulo 9. Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio
Capítulo 10. Desarrollo del Plan de Actuación en el Comercio Interior en 2006
Capítulo 11. Otras líneas estatales de ayudas al comercio
Capítulo 12. Líneas de ayuda de las comunidades autónomas
Parte Tercera: Marco normativo
Capítulo 13. Normativa europea
Capítulo 14. Legislación estatal
Capítulo 15. Legislación autonómica
Anexo del Capítulo 5