Un Agente Comercial es un profesional autónomo que se encarga de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas a las que representa, mediante una retribución y en una zona determinada.
Son el aliado que demandan cada vez más empresas para impulsar sus ventas, potenciar sus marcas y abrir nuevos zonas comerciales tanto en España como en los mercados exteriores. Año tras año se consolidan como la profesión más demandada por las empresas españolas.
Los Agentes Comerciales actúan de enlace entre los fabricantes y los mayoristas y minoristas, entre la industria y el comercio. Venden los bienes y servicios en nombre de sus representados al comercio, que a su vez lo llevará al gran público. Son el motor de las ventas de una empresa, y su puerta de entrada a nuevos mercados nacionales e internacionales.
Alimentación, Construcción, Mobiliario, Textil y Joyería y Relojería son los cinco sectores empresariales que más demandan Agentes Comerciales en nuestro país, según las ofertas que se publican en Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España, la mayor plataforma online especializada en esta profesión.
No obstante, la demanda de Agentes Comerciales se extiende a prácticamente todos los sectores de la economía y a todas las provincias y regiones de España, Europa y el mundo.
¿Por qué las empresas demandan cada vez más Agentes
Comerciales?
Las ventajas de contar con un Agente Comercial para las empresas pueden resumirse en cinco grandes factores diferenciales que están contribuyendo al auge de esta figura profesional en la economía española:
Las 5 Ventajas de un Agente Comercial Colegiado:
- El agente comercial es por definición el mayor experto en el mercado o zona geográfica a cubrir.
- Conoce como nadie al público al que vender.
- Es también el mayor especialista en el producto.
- La fórmula de contratación externa es para la empresa la más flexible, eficaz y rentable.
- El agente comercial, por su propia definición y forma de colaboración mercantil, está siempre orientado a objetivos y resultados.
Cada vez más empresas están concienciadas de la necesidad de contar con Agentes Comerciales que cuenten con la garantía de estar Colegiados, porque son los únicos que tienen el respaldo de una organización colegial que vela por su formación y su deontología y les proporcionan servicios que mejoran su servicio profesional de cara a las empresas y a la sociedad:
Los 4 Factores Diferenciales de un Colegiado
Un Colegiado cuenta con el respaldo y la garantía de un Colegio Profesional, que vela por:
- La formación constante del profesional.
- Un código deontológico de buenas prácticas.
- Servicios que garantizan el mejor ejercicio profesional.
- Ser la mejor garantía para empresas, comercios y consumidores.