Los Agentes Comerciales impulsan la transformación digital de las empresas

Home Noticias Los Agentes Comerciales impulsan la transformación digital de las empresas

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Francisco Manuel Maestre, ha clausurado las jornadas
‘Ecommerce: retos y oportunidades‘, organizadas por el Colegio de Agentes Comerciales de Málaga. Un encuentro cuyo fin es que los profesionales y expertos en la materia debatan y reflexionen sobre el estado de la digitalización y la mejora tecnológica del tejido comercial pequeño y mediano.

La jornada ha estado financiada por la Diputación y se ha celebrado en la Cámara de Comercio, con el objetivo de «dar conocimiento y apoyo a las pymes, dado que el ‘ecommerce’ y la digitalización se sitúan como vías claras de crecimiento y desarrollo comercial», aseguró el presidente del colegio de M´´alaga, Liberio Pérez España.

En su intervención, el presidente de los Agentes Comerciales de España subrayó el compromiso con la transformación digital de la corporación que preside y de la profesión a la que representa, con iniciativas como la Oficina Virtual, el Carnet Digital, el CRM y el MarketPlace.

Francisco Manuel Maestre quiso destacar en la clausura que “es vital para las pymes formarse en la digitalización y no volverle la espalda a esta realidad que ya está aquí para quedarse”. Por ello, “a pesar de todo este cambio digital exponencial al que están siendo sometidos el comercio y las ventas, la de agente comercial continúa siendo la profesión más demandada por las empresas”.

“Las amenazas de la digitalización son oportunidades para mejorar la competitividad del comercio y las empresas”, subrayó Maestre, porque “nos impulsan a ser originales y diferentes, a aportar experiencias positivas a los consumidores, en definitiva a ser mejores”.

“Estoy muy satisfecho personalmente de que sea un Colegio como Málaga quien potencie esta jornada de digitalización porque en definitiva el objetivo de los agentes comerciales ha sido, es y será ayudar a las empresas a potenciar la venta de sus productos”, concluyó.

Esta jornada se enmarca en el programa de Digitalización y Mejora Tecnológica de las Empresas que desarrolla la institución colegial. Debido al aforo restringido por la situación sanitaria, se accede mediante invitación y el número de asistentes será de 50.

Para que el contenido llegue al mayor número de personas posibles, el evento fue retransmitido en directo vía streaming a través del canal de Facebook del colegio. Asimismo, la grabación de la jornada se distribuirá posteriormente entre colegiados y empresas participantes.