Los Agentes Comerciales de España lamentan el fallecimiento de Álvaro Adrián de Castro Suárez

Home Noticias Los Agentes Comerciales de España lamentan el fallecimiento de Álvaro Adrián de Castro Suárez

Los Colegios de España, consternados por la muerte del Presidente del Colegio de Las Palmas, Secretario de la Fundación y Vocal del Consejo, una figura clave en el impulso de la profesión y la organización colegial en la última década

La profesión y la organización colegial de los Agentes Comerciales de España lamentan el fallecimiento de Álvaro Adrián de Castro, presidente del Consejo Canario, presidente del Colegio de Las Palmas, Secretario de la Fundación de los Agentes Comerciales de España y Vocal de la Junta de Gobierno del Consejo General.

Álvaro Adrián de Castro Suárez (Las Palmas, 1967) ha fallecido a los 57 años de edad. La Fundación y el Consejo, en nombre de todos los Colegios que lo aglutinan, lamentan la pérdida de uno de los más firmes impulsores de la profesión y de la organización colegial que la ampara y representa en la última década.  

El Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España y de la Fundación, Francisco Manuel Maestre, ha mostrado su enorme pesar por la muerte de Álvaro Adrián de Castro: “Con Álvaro se va a uno de los compañeros que más y mejor han trabajado por esta profesión en los últimos años”, ha subrayado, al tiempo que ha querido hacer llegar sus condolencias a su familia, al Colegio y a sus colegiados. “Su papel en la Fundación como Secretario y como vocal en el Consejo General han  sido ejemplares, siempre anteponiendo los intereses generales de la profesión, aportando ideas y entusiasmo y generando ilusión y compromiso a todos”, ha recordado Maestre.

“Nos va a costar olvidar sus intervenciones en las reuniones del Patronato y en el Consejo General, su oratoria brillante y sus siempre acertadas aportaciones al proyecto colectivo en el que he tenido la inmensa suerte de contar con él”, ha destacado el Presidente, señalando que “lo que Álvaro nos ha dado todos estos años va a quedar siempre con nosotros y forma ya parte de la historia viva de esta organización colegial”

Finalmente, Maestre ha querido recordar el “inmenso valor humano de Álvaro”, quien, “por encima de todo ha sido un excelente profesional, un gran compañero y una buenísima persona”. 

Álvaro Adrián de Castro Suárez ha sido un presidente modélico en el Colegio de Las Palmas desde 2008, donde ha liderado la modernización y la mejora de los servicios con una filosofía que le ha llevado a estar en primera línea de la transformación y el impulso de la colegiación emprendidos a nivel nacional desde el Consejo y la Fundación. 

Ha sido secretario de la Fundación durante la última década, participando en el impulso de proyectos sin precedentes como los planes de fomento del autoempleo joven y femenino, que han sido reconocidos por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España, y parte activa de la Junta de Gobierno del Consejo General, apostando siempre por el compromiso colectivo en favor de la colegiación. Como ha querido recordar el Presidente, Manuel Maestre, “su paso por el Consejo y la Fundación nos deja una huella difícil de olvidar. Descansa en paz”.