Cotización empresarial a la Seguridad Social para accidentes de trabajo por los empleados de las empresas

Home Noticias Cotización empresarial a la Seguridad Social para accidentes de trabajo por los empleados de las empresas

En general, todos los administrativos de las empresas, que su actividad es la de trabajos de oficina, están incluidos en un mismo apartado, pero si existe alguno de estos trabajadores, que ejerzan alguna actividad, que no sea la simple administrativa, como por ejemplo, salida de la empresa para realizar gestiones, conducir vehículos, ayuda en la fábrica, comercio, etc., siempre que estas funciones supongan en cómputo mensual, una duración de la jornada de trabajo superior al cincuenta por ciento, deberán comunicarlo, a fin de encuadrarlos correctamente, ya que en caso de accidente, no tendrían la cobertura correcta, siendo de ello responsable la empresa.

También es probable que algún trabajador de cualquier categoría, ejerza otra distinta a su clasificación laboral, como por ejemplo conducir furgonetas o camiones, etc. También en estos casos lo deberán indicar para aplicar correctamente la tarifa de cotización.