Los Agentes Comerciales de España crecen por segundo mes consecutivo

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El crecimiento del censo nacional de Agentes Comerciales Colegiados por segundo mes consecutivo apuntala el cambio de tendencia en la colegiación tras la peor crisis sanitaria y económica 

El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) que preside Francisco Manuel Maestre Barrajón ha registrado por segundo mes consecutivo mayor número de altas que de bajas en el censo nacional de colegiados, lo cual supone un hito histórico. El CGAC consolida así una tendencia positiva en el crecimiento, en medio de la recuperación de la peor crisis sanitaria y económica.

El presidente del CGAC, Francisco Manuel Maestre, ha valorado positivamente este dato que pone en valor “el esfuerzo coordinado del Consejo General y los Colegios para estar más cerca de los Agentes Comerciales cuando más lo han necesitado”, al mismo tiempo que “apostamos de forma decidida por ayudar a jóvenes y mujeres de todas las edades a acceder a la profesión más demandada” en un contexto de crisis. 

No obstante, Maestre ha hecho un llamamiento a la prudencia: “No podemos lanzar las campanas al vuelo: la recuperación va a ser un camino largo y duro”. Por ello, “desde el Consejo General vamos a seguir poniendo en marcha medidas de apoyo a la profesión e insistiendo a las administraciones, a las asociaciones empresariales y a las organizaciones de autónomos para que no dejen caer al tejido productivo y empresarial de este país cuando más lo necesita.” “Aquí hay trabajo”, ha concluido.

No es la primera vez que en plena pandemia se produce este hito, pero sí la primera que se registra durante varios meses consecutivos. La puesta en marcha el verano pasado del Plan Cuota Cero, para ayudar a los nuevos colegiados a entrar en la profesión, supuso a pesar de la recesión económica, un mayor índice de entrada que de salida en la profesión de Agente Comercial Colegiado. 

Los Colegios han concluido mayo y junio con más altas que ceses en la profesión, gracias entre otros factores a la paulatina reactivación de la economía y a las iniciativas diseñadas por el CGAC para ayudar a jóvenes y mujeres de todas las edades a incorporarse a la profesión más demandada a través del Plan de Fomento del Autoempleo Joven y Femenino que viene impulsando cada año.

Al mismo tiempo, el Plan Especial de Continuidad y Comunicación y la Batería de Medidas de Apoyo ejecutados por este Consejo General con la colaboración de los Colegios desde el comienzo de la pandemia han tenido igualmente un resultado directo logrando la fidelización del censo y reducir las bajas en unos momentos especialmente complicados para los trabajadores autónomos en general y para los Agentes Comerciales en particular. 

El Plan de Fomento del Autoempleo Joven y Femenino pretende ayudar a jóvenes y a mujeres de toda España a crear su propio empleo como Agentes Comerciales Colegiados autónomos y autónomas dentro de la profesión más demandada por las empresas españolas, informándoles de las ventajas e incentivos que pone a su disposición la organización colegial, el Gobierno central y las Comunidades Autónomas. 

El plan, que contempla una serie de facilidades, ventajas y ayudas para los nuevos colegiados menores de 35 años y las colegiadas de cualquier edad, ha venido precedido un año más de una campaña de divulgación a nacional a través de publicidad digital en medios del público objetivo y redes sociales con el objetivo de dotar de notoriedad a la iniciativa.

En el nuevo contexto de recuperación que se abre gracias al avance de la estrategia de vacunación, los Agentes Comerciales se encuentran adaptados a los nuevos requerimientos de un mercado profesional crecientemente tecnológico y competitivo gracias a la política de transformación digital que han emprendido los Colegios con la coordinación del Consejo General y la colaboración de partners como Google o el Ministerio de Trabajo.