Los Agentes Comerciales de España, con las ferias en el Global Exhibitions Day

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“Sin Agentes Comerciales no hay ferias. Sin ferias no hay Agentes Comerciales”. El Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, ha destacado la importancia de las ferias españolas para el colectivo que preside en un día marcado por la celebración del Global Exhibitions Day en todo el planeta para reivindicar el sector ferial a nivel internacional.

Esta jornada, promovida por la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE), cobra este año un significado muy especial por la urgente necesidad de revitalizar una actividad clave para la economía mundial

Con la celebración del Global Exhibitions Day, la industria ferial global une fuerzas para visibilizar el gran impacto que su actividad tiene en la economía y en la sociedad de todo el mundo, al ser epicentro de generación de negocio, turismo, innovación, digitalización e intercambio de conocimiento. Así mismo, se pretende, especialmente, fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social. Durante más de un año en que la crisis del COVID-19 ha supuesto la paralización casi por completo de la actividad en todo el mundo, el mensaje principal de la campaña vuelve a girar en torno a que Las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica”.

La industria ferial de todo el mundo aporta cerca de 179 billones de euros al PIB global, involucrando directamente a 4,8 millones de empresas expositoras y 353 millones de visitantes, y favoreciendo la generación de 3,4 millones de empleos directamente relacionados con la actividad ferial. En el caso concreto de la actividad de IFEMA, el pasado 2019 tuvo un impacto económico de 5.104 millones de euros, lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, y el empleo en 39.343 puestos de trabajo.