Llega el Anuario de la profesión más demandada

Home Noticias Llega el Anuario de la profesión más demandada

La Fundación de los Agentes Comerciales presenta una nueva edición de El Anuario de los Agentes Comerciales de España, la publicación oficial de la profesión más demandada por las empresas españolas. 

Repasa los hitos de actualidad más destacados de esta profesión y de la organización colegial en un año marcado por el Plan de Fomento al Autoempleo Joven y Femenino y la Cultura Emprendedora de los Agentes Comerciales, puesto en marcha con la colaboración de la Dirección General del Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo. 

Descubre todas las claves del nuevo proyecto de transformación digital de la profesión, entrevistas, reportajes, artículos de expertos en los temas jurídicos y fiscales que más interesan a los Agentes Comerciales, tendencias, gastronomía, tecnología y mucho más en un nuevo número del anuario de referencia de los profesionales de la venta. 

El presidente de los Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, subraya en esta edición que “hemos sido pioneros impulsando la transformación digital de la profesión con Google y volvemos a ser innovadores presentando el primer carnet digital certificado con tecnología Blockchain” y “renovando de manera decisiva todos nuestros portales webs”. Todo esto en “una corporación con más de 90 años de historia y una profesión tan antigua como el comercio”. 

La llegada de Amazon Business a España y sus implicaciones para la agencia comercial centran un dossier del Anuario en el que se traza un perfil de la directora de Amazon España e Italia, Mariangela Marseglia, quien defiende que Amazon no es una amenaza, sino un aliado para las empresas y los profesionales. 

Manuel Maestre anuncia en este Anuario un proyecto inédito que “va marcar un antes y un después en la evolución de nuestra profesión en este país”: “Este Consejo General se convertirá con el respaldo del ICEX en la primera autoridad de referencia certificadora de la profesión de Agente Comercial Internacional”, del que el director ejecutivo de Formación del ICEX, Antonio García Rebollar, desgrana en una entrevista con este Anuario sus claves y su necesidad. 

Antonio García Rebollar subraya en la entrevista que “el nuevo Título de Agente Comercial Internacional es una necesidad urgente a la que vamos a dar respuesta” y destaca que “Internet no abarcará nunca la totalidad de las informaciones y la confianza que transmite el agente comercial, que siempre será necesario”:

Innovación: ediciones personalizadas

Como en su primera edición de 2018, El Anuario de los Agentes Comerciales se presenta al mismo tiempo con una edición nacional y varias ediciones personalizadas ad hoc para los Colegios de la Comunidad de Madrid, Málaga, Oviedo, Gijón, Cádiz y Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Girona, cuyos colegiados reciben una edición local con información específica de su Colegio junto a la información y los reportajes de carácter nacional. En el caso de la edicióm de Girona, la Fundación ha editado una edición bilingüe en castellano y catalán. 

De esta manera, El Anuario aúna de forma innovadora en un sólo soporte de cuidada presentación, diseño y contenidos las ventajas de una publicación nacional con la necesidad de contar con información local de cada territorio, sirviendo al objetivo final de convertirse en un elemento de promoción de la profesión de primer orden y fomento del autoempleo joven y la cultura emprendedora en nuestro país.