Expohogar ha cerrado su 64ª edición, que ha tenido lugar del 27 al 29 de septiembre en Fira de Barcelona y que ha organizado el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB).

El salón ha contado con la presencia de más de 6.000 visitantes a lo largo de toda la edición, además de la visita del conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper. En total, esta edición ha reunido 150 expositores, pertenecientes a cada uno de los 4 salones profesionales que ha sumado Expohogar de los sectores de la Decoración, Joyería, Regalo, Bisutería y Complementos (ExpoDeco, BCN Joya, ExpoRegal y ExpoPell).

Durante los tres días, el salón ha contado con un programa de actividades de networking, conferencias y demostraciones que han combinado diseño, inspiración y oportunidades de negocio. Destaca la conferencia del empresario Emili Duró, que ha tenido lugar el último día de salón, donde ha compartido las claves sobre estrategias y actitudes comerciales en la actualidad.

La edición de este año se ha destacado por la realidad aumentada y la inteligencia artificial, que han estado presentes en Expohogar. Soluciones digitales para el comercio como la Virtual Try-on, un probador virtual de productos, un escaparate interactivo y una tienda virtual, entre otras. Otra novedad ha sido el asistente virtual que ha acompañado a los visitantes por el salón, facilitando información en tiempo real y personalizada.
Novedades y diseños personales y transformadores
Los productos que se han expuesto en Expohogar han sido desde mobiliario modular y multifuncional hasta artículos decorativos con complementos que invitan a la calma: desde difusores de aceites esenciales hasta textiles naturales y rincones de meditación. También se han expuesto bolsos, maletas, paraguas y complementos de moda para el día a día.
En joyería, complementos y accesorios, la personalización ha sido la gran protagonista: piezas únicas que explican historias hechas a mano o creadas con tecnologías como la impresión 3D o el grabado láser.
“El Salón sigue teniendo una gran acogida en Barcelona. Creemos que es muy importante la incorporación de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio para que puedan destacar en un mercado cada vez más competitivo y Expohogar es el espacio perfecto para presentar todas estas novedades y poder experimentarlas y conocerlas de primera mano”, explica Ricard Penas, presidente de Expohogar y del COACB.