
Los Agentes Comerciales de España han vuelto a tener una presencia destacada en la última edición de las ferias MADRIDJOYA, BISUTEX, INTERGIFT y MOMAD que han tenido lugar en IFEMA Madrid entre los días 10 y 15 de septiembre gracias al acuerdo renovado por el Consejo General de Agentes Comerciales de España con la dirección de las ferias y la colaboración del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid.

La Oficina del Agente Comercial se ha tenido que desplazar debido a las obras ocasionadas por la celebración de la Fórmula Uno en Madrid el año que viene. Pero ello ha otorgado incluso más visibilidad. Ahora en el pasillo central de IFEMA Madrid junto al Pabellón 7, anunciados por una lona de dos metros y por los totems publicitarios de 3 metros, los Agentes Comerciales de España han llegado a más de 50.000 personas durante toda la semana.
Los Agentes Comerciales Colegiados que han acudido a la Oficina del Agente Comercial han podido beneficiarse de una serie de ventajas y servicios exclusivos como entrada gratuita a la feria y aparcamiento sin coste, ahorrando así una media de 120 euros a cada uno.

De igual modo, los colegiados han recibido información y descuentos exclusivos en servicios tales como la nueva Tarjeta Virtual, el CRM AC; descuentos en carburantes, a través de las tarjetas Solred y Starresa Direct; el convenio con el banco Sabadell que como vamos a ver hemos renovado en la propia feria; seguros; y mucho más.

También han podido acceder a las ofertas de empleo y representación de los expositores de las cuatro ferias. Gracias al acuerdo con la dirección de los certámenes celebrados este mes en Ifema, las firmas que han expuesto en en la feria de Madrid han podido publicar sus ofertas de búsqueda de agentes comerciales de forma gratuita durante toda la semana, propiciando el networking y el encuentro entre empresas y colegiados.

Además, el Consejo General y la Fundación AC han llevado a cabo una activa labor de impulso a la colegiación, a través del Plan de Fomento del Autoempleo de los Agentes Comerciales, para ayudar a jóvenes menores de 36 años, mayores de 55 y a mujeres de todas las edades a crear su propio puesto de trabajo dentro de la profesión más demandada como Agentes Comerciales Colegiados y Colegiadas.

Finalmente, el Consejo ha realizado una labor de divulgación de las ventajas de la colegiación a través de dos charlas en el Speaker Corner de la feria: la primera de ellas centrada en la Inteligencia Artificial y la transformación digital, después del éxito de la que celebramos anteriormente. Y una segunda charla dirigida a empresas para ayudarles a encontrar agentes comerciales colegiados para impulsar sus ventas, que igualmente tuvo bastante aceptación.