El Consejo General de Agentes Comerciales logra que Repsol mantenga los descuentos de hasta 42 céntimos por litro para ayudar a la profesión

Home Noticias El Consejo General de Agentes Comerciales logra que Repsol mantenga los descuentos de hasta 42 céntimos por litro para ayudar a la profesión

El CGAC logra que los descuentos de Repsol para el colectivo, que acababan mañana, se mantengan tres meses más y pide ayudas directas al Gobierno

El presidente del Consejo General, Francisco Manuel Maestre ha venido solicitando formalmente al Gobierno de España y a los partners CEPSA y REPSOL que prorroguen las medidas de apoyo públicas y privadas en esta situación excepcional para ayudar a compensar las consecuencias económicas del fuerte incremento del precio de los carburantes.

El presidente de los Agentes Comerciales de España vuelve a agradecer el esfuerzo de REPSOL para paliar el impacto de esta crisis energética y de la inflación y anuncia que está en conversaciones con CEPSA para que también dé un paso adelante. Por otro lado, Maestre ha valorado también positivamente la prórroga de la bonificación pública del Gobierno pero ha anunciado la petición de ayudas directas específicas para los Agentes Comerciales para ayudarles a amortiguar las consecuencias económicas de esta situación. 

Como resultado, los Agentes Comerciales Colegiados usuarios de la tarjeta Solred de los Agentes Comerciales de España mantienen desde el 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre los siguientes descuentos a la hora de repostar carburantes en la red de estaciones de servicio Repsol, prorrogando así 3 meses más una medida que en principio iba a finalizar mañana 30 de junio:

Estas condiciones son superiores a las que se han establecido para el público general tras el anuncio del Gobierno de prorrogar su bonificación de 20 céntimos por litro el precio del combustible durante otros tres meses más.

Estas condiciones están en vigor desde el viernes 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2022 en principio. Los descuentos incluyen la bonificación prorrogada por el Gobierno y también los descuentos adicionales que ha reclamado el Consejo General a las compañías petroleras. 

Para beneficiarse de estas condiciones, como se sabe, es preciso que la tarjeta Solred esté registrada dentro de la agrupación de los Agentes Comerciales de España, y por tanto haya sido solicitada o bien a través del Consejo General o bien de los Colegios pertenecientes a esta agrupación, aportando el contrato original. Si la tarjeta Solred no ha sido solicitada a través de estos cauces y no está registrada con nuestro código de agrupación, los colegiados accederán a los descuentos previstos para el resto de la población, pero no podrán beneficiarse de los de nuestro colectivo, salvo que soliciten su traslado a esta agrupación. Para cualquier consulta o duda, los colegiados pueden ponerse en contacto con su Colegio o con el Consejo a través del email teayudamos@cgac.es.