Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

HABLAMOS CON… FÉLIX ACEÑERO, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE AGENTES COMERCIALES DE CUENCA

23 de enero de 2015

Félix Aceñero es el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Cuenca. Además es el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de España.


Descripción de la aimagen

Félix Aceñero Morillas (Cuenca, 1964) es el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Cuenca . Estudió Ingenieria Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid pero sus pasos le llevaron muy pronto, ya con 19 años, al mundo de la agencia comercial. "Me recuerdo siempre vendiendo", nos asegura este empresario y agente comercial de raza que se dedica al comercio y la hostelería y es socio de tres empresas en su ciudad natal (Bien Porteño, CB Fonta Y Encuencaencantado).

Como presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Cuenca, se muestra convencido de que "nuestro objetivo principal debe ser, como mínimo, mantener el censo de agentes comerciales colegiados a pesar de los avatares de la economía". Para ello, el Colegio que preside pone todo su empeño en "mostrar a los colegiados las ventajas que les comporta mantenerse dentro del colegio y los servicios a que tienen acceso".

Entre los hitos de la gestión del Colegio que preside, "logrados gracias al trabajo en equipo de la Junta de Gobierno", resalta la creación de una Escuela de Agentes Comerciales y, por encima de todo, "haber logrado mantener perfectamente saneado este Colegio, estable presupuestariamente y dotado de una estructura sólida para prestar servicios a nuestros colegiados".

Félix Aceñero califica de "muy oportunos" los planes de impulso a la colegiación y el Plan de Empleo Joven del Consejo General, porque "representan el camino que hay que seguir entre todos". Estas iniciativas "se están saldando con resultados muy positivos", explica, y anima a continuar en la misma dirección para continuar atrayendo a nuevas generaciones a la profesión y que la ejerzan con el amparo de una organización colegial que vela por sus intereses, su formación y su deontología.

Es también presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca desde 2011, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla La Mancha y desde reciente fecha miembro del Comité Ejecutivo de la nueva Cámara de Comercio de España . Como tal, defiende que "las Cámaras de Comercio tienen ahora un horizonte de estabilidad gracias a la nueva Ley de Cámaras, lo que nos va a permitir centrarnos en nuestras funciones esenciales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

Aceñero, que además es vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, defiende el papel de las cámaras "al servicio de las pymes españolas" y subraya su vocación en la mejora de la competitividad y la internacionalización del tejido empresarial español.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084