Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias >
  3. Actualidad

Actualidad

LOS 5 SECTORES QUE MÁS DEMANDAN AGENTES COMERCIALES EN ESPAÑA

28 de agosto de 2018

Las empresas de alimentación, construcción, mobiliario, textil y joyería son las que más incrementan su demanda de Agentes Comerciales Colegiados


Alimentación, Construcción, Mobiliario, Textil y Joyería y Relojería son los cinco sectores empresariales que más demandan Agentes Comerciales en nuestro país, según los datos correspondientes al primer semestre del año del Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España, la mayor plataforma online especializada en esta profesión.

Los responsables del Portal de Empleo, el único a nivel nacional de esta profesión que cuenta con el respaldo oficial del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, han realizado un estudio estadístico para conocer las características de las ofertas de empleo y representación que se publican diariamente en esta plataforma.

El estudio revela que el 70% de las ofertas de búsqueda de Agentes Comerciales corresponden a uno de estos 10 sectores económicos, ordenados por volumen de anuncios:

1. Construcción

2. Alimentación.

3. Mobiliario, decoración e iluminación

4. Textiles y confección

5. Joyería, Bisutería y Relojería

6. Prestación de servicios

7.  Informática, Telefonía y Comunicaciones

8. Productos químicos y plásticos

9. Ferretería y pequeñas herramientas

10. Artículos para el hogar

 

De estos, los 5 primeros sectores concentran por sí mismos un porcentaje tan significativo como el 50% de los anuncios, lo que revela la pujanza de estas áreas de la actividad comercial y su creciente necesidad de profesionales de la venta para impulsar sus ventas en los mercados.

Son los sectores con más demanda, pero no los únicos. Los autores del estudio destacan otros sectores crecientes como la prestación de servicios profesionales, artículos para el hogar, visitadores médicos y automoción que, aún no estando en el top 10 del ranking, generan una importante demanda de profesionales de la venta colegiados.

NUEVA CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN

El Consejo General de Agentes Comerciales de España ha puesto en marcha una nueva campaña con el objeto de recordar a las empresas las numerosas ventajas competitivas de contratar Agentes Comerciales Colegiados.

El presidente del Consejo General, Manuel Maestre, ha recordado que “cada vez más empresas están concienciadas de la necesidad de contar con Agentes Comerciales que estén Colegiados”, porque “son los únicos que cuentan con la garantía que ofrece una corporación de Derecho Público que vela por su formación y por sus buenas prácticas”.

Además, según ha recordado el presidente de los Agentes Comerciales de España, “los Colegios brindan a sus colegiados un amplio abanico de servicios que les permiten optimizar su ejercicio profesional, lo cual redunda directamente en beneficio de las empresas, en primer lugar, y de la sociedad en su conjunto”.

EL MAYOR PORTAL DE EMPLEO DE LA PROFESIÓN MÁS DEMANDADA

El Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España es la mayor bolsa de empleo exclusiva para comerciales en España. Los profesionales de la venta son el perfil profesional más demandado por las empresas españolas. La mayor parte de las vacantes del resto de las webs online de empleo se refieren al área comercial y ventas. Por ello, este Portal de Empleo se centra en atender de manera exclusiva esa creciente demanda, en toda España.

Este Portal de Empleo permite a las empresas buscar y seleccionar a los mejores profesionales de la venta para expandir su negocio gracias a la más completa base de candidatos cualificados en toda la geografía española.

Por su parte, gracias a esta herramienta los agentes comerciales colegiados pueden incrementar su cartera de representaciones y acceder a nuevas oportunidades de empleo en toda España.

Si eres una empresa y buscas Agente Comercial, >>haz click aquí<<

Si eres un Agente Comercial Colegiado y quieres consultar las ofertas de empleo, >>entra aquí<<

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084