Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias >
  3. Actualidad

Actualidad

AUMENTAN LOS CONTRATOS PARA AGENTES COMERCIALES Y CAE EL PARO EN EL SECTOR, SEGÚN EL MINISTERIO DE EMPLEO

23 de abril de 2018

El Observatorio de las Ocupaciones del Ministerio de Empleo destaca en su informe anual sobre las necesidades del mercado de trabajo las oportunidades para la profesión de Agente Comercial

Portal de Empleo

El número de contratos para Agentes Comerciales se ha incrementado en un 3,61% en el último año hasta alcanzar los 105.520 contratos que dan ocupación a 91.086 personas, según los datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Empleo a través del Informe de Prospección y Detección de Necesidades Formativas que emite anualmente el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Según el Ministerio, más del 60% de estos nuevos contratos para agentes y representantes comerciales han sido realizados a menores de 39 años. Además, el paro registrado en este sector ha descendido de forma muy significativa en el último año, cayendo un 10,68% el número de personas inscritas en el paro en esta ocupación lo que sitúa el numero de desempleados por debajo de los 40.000.

El informe del Ministerio de Empleo resalta que las necesidades formativas en esta ocupación se centran en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la venta. En este sentido, cabe resaltar que el Consejo General de Agentes Comerciales de España encabeza un proyecto pionero en nuestro país para impulsar la transformación digital de la profesión más demandada por las empresas españolas, de la mano de Google España.

El presidente del CGAC, Manuel Maestre, ha valorado positivamente unos datos que “vuelven a poner de manifiesto la posición preponderante de la profesión de agente comercial en la demanda de las empresas de nuestro país”.

Según coinciden expertos en recursos humanos, portales de empleo y escuelas de negocio, Comercial y Ventas acapara la mayor parte de las ofertas de trabajo de los portales de trabajo, siendo la profesión de Agente Comercial una de las que siguen ofreciendo mayores oportunidades.

En este sentido, empresas de toda España publican sus ofertas de búsqueda de agentes y representantes en el Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España, el mayor portal online exclusivo para la profesión que más demandan las empresas de nuestro país.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084