Si tienes menos de 36…

Home Servicios Si tienes menos de 36…

La Fundación ha puesto en marcha en 2018 el Plan de Fomento y Ayuda al Autoempleo Joven de los Agentes Comerciales de España con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los profesionales de la venta siguen siendo el perfil más demandado por las empresas españolas. En la otra cara de la moneda, y a pesar de que se ha reducido notablemente, la tasa de desempleo juvenil en España mantiene aún unos niveles superiores a la media europea y de la OCDE. Al mismo tiempo, la opción de emprender y trabajar como autónomo se consolida como una de las principales vías de lucha contra el desempleo juvenil y de impulso de la economía.

Uniendo ambas realidades, la Fundación de los Agentes Comerciales de España ha puesto en marcha en este ejercicio con la colaboración de la Dirección General de Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC) un nuevo Plan de Fomento y Ayuda al Autoempleo Joven y la Cultura Emprendedora de los Agentes Comerciales de España para apoyar a jóvenes de toda España que decidan emprender y crear su propio empleo como trabajadores autónomos, ayudándoles a entrar a formar parte de la profesión más demandada por las empresas españolas como Agentes Comerciales Colegiados.

Un plan que ha ofrecido al joven menor de 36 años toda una batería de medidas de apoyo y el asesoramiento necesario para dar sus primeros pasos en la actividad de agente comercial como autónomo.

1. Apoyo y asesoramiento para autónomos y emprendedores

Toda la información sobre todos los trámites necesarios para iniciar la actividad como trabajador autónomo, así como sobre los incentivos y ayudas que ponen a disposición del nuevo autónomo y emprendedor el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas.

La tarifa plana para nuevos autónomos o la capitalización de la prestación por desempleo para emprender una actividad son algunos de los incentivos sobre los que se da cumplida información y asesoría personalizada a los nuevos agentes comerciales a través de este servicio:

2. Apoyo y asesoramiento fiscal y jurídico especializado para agentes comerciales

A través del servicio de asesoramiento jurídico y fiscal previsto en este Plan, los menores de 36 años reciben apoyo, orientación e Información acerca de dudas y consultas relacionadas específicamente con el ejercicio de la profesión de agente comercial, tales como:

  • El Contrato de Agencia.
  • Declaraciones fiscales.
  • Desgravaciones existentes para este colectivo.
  • Ventajas y descuentos por estar colegiado.

3. Apoyo al lanzamiento digital del nuevo autónomo

La adaptación a las nuevas tecnologías es hoy un requisito fundamental para ser competitivos en un mercado de cambios crecientes. Por ello, en virtud de este plan, como nuevo agente comercial menor de 36 años recibes una licencia sin coste durante el primer año de la Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España, desarrollada con la tecnología de Google.

El agente comercial obtiene así asesoramiento personalizado en nuevas tecnologías, el correo electrónico corporativo más seguro y fiable del mercado tecnológico, así como una web personal profesional que será su propia plataforma de presentación profesional en Internet como emprendedor.

En definitiva, la Oficina Virtual de los Agentes Comerciales reúne un completo paquete de aplicaciones en la nube que le permitirán al nuevo agente comercial mejorar su productividad y aumentar su competitividad.

4. Impulso del networking digital del nuevo autónomo

En los primeros meses de actividad, la obtención de contactos y la búsqueda de nuevos clientes será capital para el éxito del nuevo proyecto emprendedor. Por ello, a través de este Plan, los nuevos autónomos han podido ingresar de forma gratuita en una plataforma online de impulso para la profesión y un gran punto de encuentro que ayuda a generar nuevas oportunidades de networking B2B (Business to Business) a los profesionales comerciales: ClubComercial.es.

Se trata del primer club profesional online creado en exclusiva por y para comerciales con numerosas ventajas, servicios y descuentos que harán más fácil su vida y su trabajo. Sus socios tienen acceso a numerosas ventajas, servicios y descuentos que hacen más fácil su experiencia profesional y les ayudan a impulsar su carrera, así como acceden a una comunidad de contactos profesionales que les permitirá dar sus primeros pasos en el mercado.

5. Asesoramiento y orientación al mercado laboral

A través de este Plan, como nuevo Agente Comercial Colegiado recibes apoyo y guía en tus primeros pasos en la profesión. Uno de los apartados fundamentales ha sido sin duda el acceso a ofertas de empleo y ofertas de representación. Para ello, este plan contempla el asesoramiento en esta materia al beneficiario y su inscripción en un nuevo portal de ofertas de trabajo y representación exclusivo para Agentes Comerciales de España.

Los nuevos agentes comerciales colegiados entran a formar parte así de forma gratuita de este nuevo portal de ofertas de trabajo para agentes comerciales que pretende consolidarse como la mayor plataforma de empleo especializada en esta profesión, donde los nuevos agentes comerciales podrán ponerse en contacto con miles de empresas, tanto nacionales como extranjeras, que desean comercializar sus productos en España, y que están buscando profesionales para tal fin.

6. Seguro gratuito de vida

Para prestar cobertura al profesional en sus primeros pasos en la profesión, los beneficiarios del Plan obtienen un seguro gratuito de vida durante un año, cuyo coste es 100% bonificado por esta Fundación. Dicho seguro sólo es renovable a la expiración de la anualidad si el beneficiario manifiesta ex profeso su voluntad de renovarlo, evitando así la mala praxis existente en este tipo de productos. Estas medidas e incentivos se unen a todas las ventajas y servicios de las que los Agentes Comerciales son beneficiarios por convertirse en Colegiados.

7. Curso de Acceso a la Profesión bonificado

Como complemento a este plan, los beneficiarios del mismo pueden acceder a un curso de iniciación a la Profesión de Agente Comercial Colegiado cuya matrícula es reintegrada al beneficiario por la Fundación tras un período en la colegiación.

Este curso permite la obtención del Título Oficial de Agente Comercial Colegiado expedido que faculta para el ejercicio de la profesión. El curso, de carácter online, está homologado y es impartido por el ICEX-CECO en colaboración con el Consejo General de Agentes Comerciales. El programa aborda materias de relevancia para el ejercicio profesional como los aspectos legales y fiscales de la actividad del Agente Comercial; sus aspectos administrativos; técnicas de venta, negociación comercial y comunicación; y las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad del Agente.

Esta es una medida complementaria a este Plan de Fomento del Autoempleo Joven, posible gracias a la colaboración del Consejo General de Agentes Comerciales y de la Fundación de los Agentes Comerciales.

8. Cuota de alta y seis primeras cuotas mensuales, gratuitas

Como segundo complemento a este plan, esta Fundación y el Consejo General de Colegios han colaborado para que el beneficiario menor de 36 años tenga garantizada la exención de la totalidad la cuota de inscripción colegial así como del coste de las seis primeras cuotas colegiales mensuales al menor de 36 años en todos aquellos Colegios que se han adherido a esta iniciativa. De esta manera, el nuevo autónomo, que en sus primeros meses de actividad contempla un gran número de gastos frecuentemente superior a sus ingresos, recibe todo el soporte y el apoyo de la organización colegial sin verse gravado por las cuotas colegiales correspondientes, siempre que cumpla el requisito de ser menor de 36 años.

Campaña de difusión

Con el eslogan *Tu Profesión, Tu Futuro* La Fundación ha puesto en marcha una campaña de divulgación para trasladar al público objetivo el mensaje de que existen facilidades y medidas de apoyo y asesoramiento para todos aquellos que deseen crear su propio empleo como Agentes Comerciales autónomos, dando notoriedad y difusión al Plan de Fomento del Autoempleo Joven y la Cultura Emprendedora de los Agentes Comerciales de España y a los incentivos y ayudas que pone el Gobierno a disposición del nuevo autónomo o emprendedor.

Un salto cualitativo al Plan de Empleo Joven

La Fundación de los Agentes Comerciales de España ha venido desarrollando con carácter anual desde 2014 en colaboración con el Consejo General de Agentes Comerciales de España un Plan de Empleo Joven de los Agentes Comerciales de España con el objetivo análogo de ayudar a jóvenes de toda España a crear su propio puesto de trabajo como Agentes Comerciales Colegiados. Dicho Plan ha contado con el reconocimiento de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España y ha sido desarrollado hasta la fecha con recursos propios, consistiendo en acciones de apoyo, asesoramiento y fomento del trabajo autónomo.

El objetivo en 2018 ha sido dar un nuevo salto cualitativo a este plan de Empleo Joven, con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, potenciando su campo de acción hacia el mayor espectro de público objetivo y amplificando sus herramientas y actuaciones con el objetivo de contribuir al fomento del trabajo autónomo y la cultura emprendedora en nuestro país.

Si tienes menos de 36 años y te interesa emprender y crear tu propio puesto de trabajo autónomo dentro de la profesión más demandada por las empresas, haz click aquí.