Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias >
  3. Actualidad

Actualidad

ÉXITO DE LA CUMBRE INTERNACIONAL DE AGENTES COMERCIALES Y DEL NETWORKING PROFESIONAL DE EMPLEO DE MÁLAGA

27 de mayo de 2016

Más de 180 entrevistas entre empresas y agentes comerciales y acuerdos internacionales en favor de la profesión, balance del encuentro organizado con la participación de la IUCAB, el CGAC, el Colegio de Agentes Comerciales de Málaga y la Cámara de Comercio.

Descripción de la aimagen

Los máximos representantes de las asociaciones nacionales de agentes comerciales de 17 países de Europa se han dado cita en Málaga en la cumbre anual de la Internationally United Commercial Agents & Brokers (IUCAB) que se ha celebrado del 19 al 21 de mayo en el marco del 90 aniversario de la creación de los Colegios de Agentes Comerciales en España.

Los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza y España se han reunido en Málaga en esta cita clave para la profesión en la que se debatido su situación actual y sus perspectivas de futuro, marcadas por las reformas comunitarias y los retos de la nueva economía digital.

Descripción de la aimagen

Entre los acuerdos adoptados, destaca la elección del nuevo secretario general, el austriaco Christian Rebernig, y el relanzamiento de los servicios de búsqueda de comerciales o empleo para colegiados en toda Europa, a través de networkings y las sinergias entre el Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España (www.cgac.es) , Comercial Jobs y la plataforma internacional Come Into Contact.

Más de 180 entrevistas en el Networking Profesional de Empleo

Descripción de la aimagen

Como parte del programa de actos de este encuentro internacional, Málaga acogió con gran éxito el I Networking Profesional de Empleo, que supuso un gran punto de encuentro entre empresas nacionales e internacionales y los agentes comerciales que necesitan para incrementar sus ventas. Más de 45 empresas (el 30% de ellos internacionales) realizaron 180 entrevistas a más de 75 candidatos inscritos durante toda una mañana en el encuentro organizado con la participación de la IUCAB, el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC), el Colegio de Agentes Comerciales de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga.

Coincidiendo con la celebración de la cumbre de la IUCAB, los delegados de las asociaciones de los 17 países participantes tomaron parte también en el Networking asesorando a comerciales españoles sobre los factores clave para alcanzar el éxito de ventas en sus respectivos mercados.

Consulta aquí el Catálogo completo de Empresas que buscan Agentes Comerciales

La Fundación de los Agentes Comerciales de España

 Descripción de la aimagen

En el marco de este encuentro internacional, tuvo lugar en Málaga la reunión del patronato de la Fundación de los Agentes Comerciales de España que preside Manuel Maestre, en la que, entre otros asuntos se presentó y se aprobó la nueva identidad corporativa de esta entidad sin ánimo de lucro que vela por la mejora y la promoción de la profesión y de la organización colegial.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que también visitó el encuentro de delegados de la IUCAB, quiso visitar y saludar personalmente a los miembros del patronato de la Fundación, destacando el importante trabajo que desarrollan en favor de la profesión más demandada por las empresas españolas.

Reconocimiento público a los patronos de la Fundación

Descripción de la aimagen

La Hacienda del Álamo de Málaga reunió a todos los participantes del congreso en una cena de gala en la que se entregó el séptimo Premio George Hayward, que entrega la IUCAB anualmente al "Mejor Agente Comercial Internacional". Esta edición el ganador del premio ha sido el alemán Walter Dittmann, fundador hace nueve años de una agencia de exportación en Nuremberg. El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre y el presidente de la IUCAB, Olivier Mazoyer fueron los encargados de entregarle el galardón.

En el transcurso del acto, el presidente del CGAC quiso brindar un merecido reconocimiento público a los patronos de la Fundación ante los agentes comerciales de España y de toda Europa. Manuel Maestre quiso destacar su "entrega desinteresada" en favor de la profesión y de la organización colegial, mediante la entrega simbólica de un emblema con la nueva imagen de la Fundación de los Agentes Comerciales.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084