Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

LOS REPRESENTANTES DE MÁS DE UN MILLÓN DE AGENTES COMERCIALES DE EUROPA Y NORTEAMÉRICA SE DAN CITA EN MADRID

27 de noviembre de 2017

El Director General de Política Comercial del Ministerio de Economía, Antonio García Rebollar, y el Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, abren el encuentro internacional

La IUCAB se reune en Madrid

España ha vuelto a ser elegida por la Unión Internacional de Agentes Comerciales (IUCAB) para acoger un encuentro del máximo nivel entre los representantes de las asociaciones que aglutinan millón de profesionales de la venta de una veintena de países de Europa y Norteamérica.

Con el Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) como anfitrión, Madrid ha sido la ciudad escogida para albergar la reunión del Comité Ejecutivo (EXCom) de esta organización que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

El Director General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Antonio García Rebollar, el Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, y el presidente de la IUCAB, Olivier Mazoyer, presidieron la apertura de este importante encuentro internacional.

El Director General de Política Comercial, Antonio García Rebollar, dio la bienvenida a los integrantes del comité ejecutivo de la organización internacional, y quiso subrayar en su intervención la importancia de la figura del Agente Comercial a nivel internacional y su papel de motor del comercio y las pequeñas y medianas empresas en la Unión Europea.

García Rebollar, quien resaltó la evolución positiva de la economía española, destacó la importante apuesta de su departamento por la formación de los agentes comerciales de España, que se pone de manifiesto a través del Curso Oficial de Acceso a la Profesión que imparte ICEX-CECO en colaboración con el Consejo General de Agentes Comerciales.

El presidente del CGAC, Manuel Maestre, por su parte, agradeció a la IUCAB por volver a elegir España de nuevo, después del éxito de la cumbre internacional que se celebró el año pasado en Málaga . “Espero que con esta visita”, aseguró, “España y el resto de miembros de la IUCAB podamos hacer aún más cosas juntos, para promover el comercio y la profesión que proporciona trabajo y grandes oportunidades para miles de personas en Europa”.

El presidente de la IUCAB y presidente de la asociación APAC de Francia, Olivier Mazoyer, agradeció al director general del Ministerio y al representante de los agentes comerciales de España su hospitalidad, como anfitriones del evento, y a renglón seguido hizo hincapié en el fuerte peso de España dentro de esta profesión a nivel internacional.

En este encuentro, en el que se reunió el máximo órgano de dirección de la Internationally United Agents & Brokers, se abordaron diversos temas de calado que marcarán el futuro de las organizaciones profesionales nacionales de cada uno de los países miembro y de los propios agentes comerciales representados.

El anterior EXCom de la IUCAB tuvo lugar en marzo en Bruselas, donde se estrechó la colaboración con Eurocommerce, en cuya sede se celebró el comité ejecutivo. Eurocommece es la voz de seis millones de comerciantes minoristas y mayoristas en toda Europa. Forman parte de ella federaciones de comerciantes de 31 países, 27 empresas líderes del retail en Europa y las asociaciones más representativas de la distribución, entre ellas, la Confederación Española de Comercio, con la que el CGAC mantiene una estrecha relación.

IUCAB está viviendo una etapa de expansión, con la reciente incorporación de nuevos países miembros como Rusia y Bélgica y la potenciación de de la plataforma internacional de búsqueda de agentes comerciales, Come Into Contact, donde empresas puedan solicitar agentes y viceversa.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084