Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias >
  3. Actualidad

Actualidad

LOS AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA, CON LA MINISTRA DE EMPLEO EN EL FORUM EUROPA SOBRE EL FUTURO DE LOS AUTÓNOMOS

9 de junio de 2017

El presidente de los Agentes Comerciales de España participa en un desayuno informativo de Forum Europa sobre los autónomos con la ministra de Empleo y el presidente de ATA

Fatima Bañez

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, ha participado esta semana en el Forum Europa en el desayuno informativo que con el título “Los Autónomos: Llave del Empleo”, han presentado en el Hotel Ritz de Madrid la ministra de Empleo, Fátima Bañez y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha subrayado “el importante papel que juegan los autónomos en España”, avanzando que “ya se han recuperado 350.000 empleos autónomos de los 600.000 que se destruyeron durante la crisis”.

Descripción de la aimagen

Así lo señaló la ministra durante su intervención en el foro organizado por Nueva Economía Fórum , en el que estuvieron presentes, además de los presidentes de ATA y el Consejo General de Agentes Comerciales, autoridades como los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos, la directora general de Trabajo Autónomo, Carmen Casero (en la imagen, junto al presidente del CGAC) y varios diputados de distintos partidos como Ignacio Tremiño, del PP, o Sergio del Campo, de Ciudadanos, así como la presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos.

La ministra puso en valor que hablar de los autónomos es hablar de un colectivo que “genera riqueza y empleo”, en concreto, más de 4 millones de puestos de trabajo de manera directa o indirecta, y es “hablar de la marca España”.

Báñez quiso destacar que “la legislatura anterior fue la legislatura de los autónomos”, ya que se adoptaron medidas para “no estorbar” a este colectivo poniendo en marcha el Plan de pago a proveedores, simplificando trámites y ayudándoles a iniciar un negocio con la tarifa plana de 50 euros, y mejorando su protección social y haciendo posible la segunda oportunidad.

Descripción de la aimagen

Cabe recordar que el Consejo General de Agentes Comerciales de España es Entidad Adherida de esta Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con la que, según los datos de Báñez, más de 340.000 jóvenes iniciaron un empleo por cuenta propia desde la recuperación.

En este sentido, la ministra afirmó que “España vive una primavera del emprendimiento autónomo y la recuperación necesita de muchos más hombres y mujeres que emprendan”.

El presidente de los Agentes Comerciales de España inquirió a la ministra sobre el estado de tramitación de la nueva Ley de medidas urgentes del trabajo autónomo, pues sus medidas afectarán de manera importante al colectivo de Agentes Comerciales de España (lee aquí las novedades más importantes de la nueva Ley de Autónomos )

En este sentido, el presidente ATA, Lorenzo Amor, que destacó en su intervención la presencia del presidente de los Agentes Comerciales de España como “buen conocedor de las inquietudes y necesidades de los agentes comerciales de nuestro país”, insistió en la necesidad de aprobar cuanto antes una ley que supone “un gran paso” pero tiene aspectos que están por perfilarse.

>>ACTUALIZACIÓN (22 DE JUNIO): El Congreso de los Diputados da el visto bueno a la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

LA ORGANIZACIÓN DE DEBATE DE REFERENCIA EN ESPAÑA

El acto ha sido organizado por Nueva Economía Fórum , la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales.

Las actividades de Nueva Economía Fórum fomentan el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad. Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico. En sus foros de dan cita Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de las Instituciones Europeas, agentes sociales, relevantes actores del panorama económico, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

>>Nuevos incentivos para los autónomos: las medidas que traerá la nueva Ley

Guardar

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084